Guía para viajar a Escocia (VI) De Oban a Edimburgo

Recuerdo esta penúltima etapa del viaje a Escocia que os estoy recomendando con la nostalgia de que ya estaba dirigiéndome hacia Edimburgo, donde tomaría el avión de vuelta, pero tanto el recorrido por Oban, como el trayecto hacia Edimburgo, me tenían aún buenas sorpresas preparadas.

Oban

Tras disfrutar de un buen desayuno escocés en el Bed and Breakfast que os recomendaba en la anterior entrega de esta crónica, di un paseo por Oban para admirar la belleza natural de sus casas, su iglesia y sus calles limpias y ordenadas. Después entré en la destilería de Oban, una de las más prestigiosas de Escocia donde pude ver como destilan sus whiskies y aprender los procesos de malteado, molienda, mezcla, destilación y envejecimiento del genial brebaje escocés.


Tras hacer una compra en la destilería para traerme a casa una botella de Lagavulin, mi whisky preferido, continué el recorrido por los más bellos parajes de Escocia. Un recorrido por Oban para despedirme de esta ciudad donde me quedé más tiempo del previsto y después a volver al coche a continuar la ruta.



Ruta A 85

Esta zona es muy bella y con el día, algo nublado, que acompañaba el ambiente creado por las carreteras rodeadas de verde, había muchas opciones para detenerse. Una vez pasado Connel (donde había pasado la noche) me encontraba con las Falls of Lora, unas maravillosas cascadas para visitar, donde también hay un hotel.

Un poco más allá las Falls of Cruachan, con su estación de ferrocarril y así parada tras parada, disfrutando del viaje junto al Loch Etive, hasta llegar al Honeymoon Bridge donde ya me invadió la nostalgia motivada por estar viajando sólo y no poder compartir en el momento tanta belleza.

Así continué la ruta hasta llegar al desvío en Crianlarich, donde tuve que decidir por qué camino quería llegar a Edimburgo, si ir vía Glasgow o vía Stirling. (Más abajo lo veis en el mapa-resumen de la ruta de esta etapa de Google Maps)


Aunque ya os comenté las nueve razones por las que uno no debe visitar Escocia sin detenerse en Glasgow, en esta ocasión opté por la ruta de Stirling, ya que este es uno de los más bellos pueblos del Reino Unido y la ciudad de Glasgow ya la conocía. (De todas maneras insisto en que os encantará acercaros a Glasgow si tenéis oportunidad de hacerlo)

Stirling


Stirling es una maravilla y merece la pena poder dedicarle mucho más tiempo del que yo tuve para la visita ya que su conjunto monumental es superbonito. Desde la carretera, se puede ver la impresionante vista del castillo (foto que encabeza este post). Una vez allí, el tiempo parece haberse detenido y hay mucho para ver y detenerse. Sin duda, uno de los más bellos pueblos del Reino Unido.

Stirling Castle

Edimburgo


Edimburgo por si solo ya justificaría un viaje a Escocia. Es una preciosa ciudad, bella, histórica, universitaria, llena de monumentos y con un impresionante castillo. Su festival de teatro de agosto, mueve infinidad de visitantes de todo el mundo y es una ciudad que nunca decepciona.

En la próxima entrega de esta completa Guía de viaje a Escocia, que además será la última, os enseñaré los más bellos rincones de Edimburgo y terminaré con la crónica de la visita al restaurante de Paul Kitching 21212, uno de los imprescindibles de la gran cocina de Escocia, todo un descubrimiento que no os podéis perder.

Resumen de la ruta





Guía para viajar a Escocia. Ruta en coche de 6 a 15 días


Guía completa de Escocia (I): Plan de viaje con las seis etapas y datos generales de interés
Guía completa de Escocia (II): Primera etapa de St. Andrews a Balmoral
Guía completa de Escocia (III) La ruta de los castillos
Guía completa de Escocia (IV) Recorriendo la Isla de Skye
Guía completa de Escocia (V) Fort William, Isla de Mull, Glencoe, Inverawe
Guía completa de Escocia (VI) Ruta de Oban a Edimburgo (Esta entrada)
Guía completa de Escocia (y VII): Edimburgo y el restaurante 21212 de Paul Kitching

Hasta entonces, sed felices,


Comentarios