Mis diez mejores recetas de cuchara para disfrutar todo el año


Hoy ha comenzado a hacer frío y como para el frío no hay nada mejor que un plato humeante de cuchareo, os presento mis diez mejores recetas de cuchara, que estoy seguro vais a disfrutar haciendolas una por una. Todas están garantizadas, son de las que salen a la primera y de las que recuerdan a la cocina de las abuelas, la de los sabores de antes. No digo más.

Estas recetas, que podéis hacer cuando queráis, que en estos días siempre apetecen los platos caseros, tradicionales y reconfortantes como los que os presento a continuación. Además, cualquiera de ellos puede serviros para una comida de entre fechas que la semana de vacaciones es muy larga y hay mucha gente en casa a comer.


1. Receta de cuchara: El cocido madrileño tradicional, con sus tres vuelcos




Aquí podéis aprender a hacer el cocido madrileño como yo lo hago.

2. Receta de cuchara: La fabada tradicional, sin trampa ni cartón.




3. Receta de cuchara: Las fabes con rabo de toro



Aquí tenéis la receta de fabes con rabo. Brutal, de lagrimita.

4. Receta de cuchara: Las lentejas bien casadas 

(vamos que no son lentejas viudas, que llevan muchos sacramentos.)




Aquí tenéis la receta de estas lentejas casadas.

5. Receta de cuchara: lentejas con perdiz





6. Receta de cuchara: La caldereta de langosta 



7. Receta de cuchara: crema rústica de calabaza con curry y jengibre


8. Receta de cuchara: Crema de guisantes y brócoli con wasabi y sal de jamón



9. Receta de cuchara: La berza gitana

Esta es una receta típica de Jerez de la Frontera, con sus tagarninas, sus garbanzos, y "tos los avíos"


Aquí puedes aprender a preparar la auténtica berza, con sus pringás.

10. Receta de cuchara: Potaje asturiano de Laudelina

Y para terminar, un homenaje a la abuela de mi hijo, Laudelina, una asturiana que hace el mejor potaje asturiano del mundo y eso que tiene ya una edad en la que ni siquiera su familia se pone ya de acuerdo, con todo mi cariño.


Potaje asturiano de Laudelina. (Aquí tienes su receta)


Sed muy felices y disfrutad con estas recetas de cuchara, que recuperamos hoy para compartirlas, hasta cuando podamos salir a la calle con alegría.


Comentarios

  1. Madre santa ,que platos màs deliciosos ,no se con cual empezar ,y es que hay tanta variedad ,me encantan todos, y que viva Sancucharòn.Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por deleitarnos con estos estupendos potajes, me gustan todos y cada uno de ellos. Con cualquiera de ellos tendría lista mi cena de nochebuena :-)y la comida de navidad
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia pero que delicia, no se cual me gusta más!!! Ya he entrado en calor viendolos y me parece olerlos, que ricos!

    ResponderEliminar
  4. jooooo no sabría decir cual me gusta mas

    ResponderEliminar
  5. Cuantas ideas!! Y todos pucheros de los de siempre, que son mis favoritos. Me he tomao nota de algunos para prepararlos en casa, que son completamente nuevos para mí.. a ver que tal me quedan y te cuento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas recetas. Personalmente me quedo con las lentejas con perdiz y fabes con rabo de todo (asumiendo los riesgos de una digestión complicada).
    Enhorabuena
    Nosotros hemos propuesto para el #diadelacuchara unas alubias con verduras aptas para celiacos y veganos. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=489421004428888&set=a.182165795154412.32180.172746512763007&type=1&theater

    ResponderEliminar
  7. s.me hace la boca agua.que recetas tan ricas

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno lo de San Cucharón!!!, realmente ingenioso el nombre. Y las recetas son de lo más apetitoso, ummmm!. Pakus, me encanta tu blog y tan sólo me falta una cosita....la Cookeo....,y a cocinar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buscaba una receta como esta y voilá, apareció la tuya. Me encanta, me la quedo para hacerla uno de estos días porque tiene una pinta buenísima. Yo acabo de hacer un blog y comparado contigo soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejillo.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Como nos gustan los platos de cuchara. Sobretodo la sopita, que en invierno parece que apetece

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!