Mis sugerencias para la cena de Nochebuena

Ya estamos a una semana de la cena de Nochebuena 2012 y es hora de preparar un recopilatorio con muchas sugerencias que os ayude a configurar el menú de la cena familiar. Como hay muchas recetas, tomadlas como sugerencias para ayudaros a elegir.

Además estas propuestas os pueden servir perfectamente para el almuerzo del día de Navidad (yo celebraré ese día además el cumpleaños de la Rubia) y las comidas de días posteriores. Así que sin más vamos a organizarnos para decidir ya qué vamos a hacer y empezar a hacer las compras antes de que nos pille el toro.



Aperitivos y picoteo



Para mí esta es la parte mejor de las cenas familiares, todo el mundo picando mientras se oye de fondo, ¡pasadme la fuente de las croquetas!, ¿habéis probado las almejas? ¿Quien quiere foie? Yo sigo con los chupachups de pollo, y yo con el jamón y el aceite de oliva virgen extra.

Aquí tenéis algunas de mis mejores recetas de aperitivos para estos días:








Entrantes, sopas, cremas


Una de las mejores formas de entonarse en la cena es abrirla con un buen consomé de Navidad, o con un caldito reconfortante. Os sugiero que probéis uno de estos tres, ya sea en la comida de Navidad, en Nochebuena para cenar, o en Nochevieja para salir bien calentitos.




¿Algo de marisco? ¿Unos moluscos?



Si el presupuesto lo permite, un clásico en la mesa navideña son los mariscos. Gambas, langostinos, o por qué no un txangurro hecho en casa puede ser más barato de lo que parece si lo hacemos nosotros mismos. Es fácil y no da trabajo:














¿Vaya pinta tiene verdad?


Plato principal


La duda más habitual es si debemos hacer un asado de carne o un pescado. Muchas veces dependerá de cuántos os juntéis. Para muchas personas es mejor una carne, pero si no sois tantos, quizás os vengan mejor los clásicos asados de cordero o las recetas de pescado, que llenan menos.

Salsas y guarniciones



Una carne o un pescado cunden mucho más y dejan mucho más satisfecho si se acompañan de una buena guarnición. Os sugiero unas pocas para que podáis elegir. O bien una Ensalada de pimientos asados o si lo preferís, esta guarnición idónea para todo tipo de asados de carne.

Y para terminar los postres navideños



Qué os parecen estos Renos de chocolate que tiran del trineo en el que vienen estos Santa Claus de Fresas y Nata¿Y este sencillo milhojas de mango, frambuesas y crema pastelera? ¿Quien prefiere un tiramisú de manzana hecho en diez minutos? ¿O el tiramisú de fresas confitadas?



Tal vez os apetezca un flan de queso o un sencillo bizcocho tatin de piña o si queréis mi preferido este postre cremoso de limón y coulis de frambuesa que os enseño en tres presentaciones distintas para que podáis elegir.

Con todas estas sugerencias para la cena de Nochebuena 2012, creo que podéis hacer un menú estupendo así que preparar un papel, anotad vuestra selección y salid a hacer la compra cuanto antes, que muchas cosas las podéis ir adelantando.

Sed felices y disfrutad de la familia en estas fiestas,


21 comentarios:

  1. Gracias por las sugerencias, son todas estupendas.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Habría que ver las tuyas, bandarra, que aunque ya no te veo publicar como antes, anda que no he aprendido yo contigo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. ¿Que hay que hacer para cenar en vuestra mesa? Porque pago, son unas propuestas irresistibles, deliciosas desde los aperitivos hasta el postre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan Lola, no son difíciles ninguna, solo hay que pulsar en los enlaces y hacerlo tal como lo cuento, realmente todas funcionan a la primera. Me alegra que te hayan gustado. Felices fiestas

      Eliminar
  4. Me encantan todos!! Unos platos sensacionales, a cual mejor!!
    Voy como una moto y no tengo tiempo de nada, pero a ver si puedo hacer alguno!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todas las sugerencias, son estupendas, en mi casa como dices, tendrá que ser para días posteriores a las fiestas, porque siempre quieren el típico cordero asado, con lo que estoy viendo este año yo en los blogs, un abrazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. No sera por ideas que nos dais, todas estupendas! la verdad es que ya ni tengo que pensar que hacer estas fiestas con todo lo que mostrais.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas propuestas magníficas! Me han chiflado los makis de melón con jamón!!! Me los llevo: seguro que son todo un éxito en la cena de Navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por presentarnos todas estas magníficas receta, desde luego que el que no sepa que preparar esta Navidades, es que no se ha pasado por tú blog. Por cierto todas deliciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, muchas gracias por las sugerencias, vienen estupendamente. Son una delicia, para triunfar en la mesa.
    Que pases unos dias muy felices con todos los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Este blog es la Gula personificada!!! Me han entrado ganas de irme al mercado comprar un poco de todo y cocinar todos los platos hoy mismo. Con tanta recomendación no sé ni cual elegir!!! Jajajaja Pero seguro que una de estas recetas estará presente en mi cena de Nochebuena.
    Un abrazo muy grande, tan grande como este blog!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya está, He decidido hacer uno de tus entrantes jajaja

    ResponderEliminar
  12. mmm... Qué rico todo! Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  13. La virgen! alucinante! la pena es no tener mas días de fiesta mi madriña ahora estoy entre la espada y la pared jajajajajaja lo quiero todo!!
    Felices fiestas
    bicos
    loli

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, no falta detalle, todos los aperitivos son sensacionales, las carnes, los pescaos todo! gracias por estas propuestas tan interesantes!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Que buenas ideas! Chico me ha entrado un hambre...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu Blog soy una fiel seguidora, queria preguntarte que tenia pensado hacer tu Asado de buey, pero me he confundido y lo he comprado de vaca y aunque tiene muy buena pinta, sospecho que a lo mejor me sale duro, ¿tu que cres?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la vaca puede ser tan tierna como el buey. Qué pieza has comprado, lomo alto? No te preocupes que te saldrá buenísimo, ya verás. Puedes hacerlo también con la receta de Roastbeef a baja temperatura, que te quedará de lujo, aunque no sea buey. De hecho, casi nada de lo que nos venden por buey es buey, casi siempre es vaca. Receta de Roastbeef

      Eliminar
    2. Muchas gracias me has quitado un peso de encima porque tengo invitada a mi suegra y claro....

      Eliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Deja tu opinión por favor. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...