Las 25 mejores recetas de 2014 (I)

Cuando hago estas recopilaciones es cuando me doy cuenta de cuántas recetas he publicado este año, no solamente en este blog de recetas, Lazy Blog sino también en el resto de medios en los que publico mis posts. Hoy empezamos con la selección de las 25 mejores recetas de 2014, para que veáis las que más visitas han recibido, o lo que es lo mismo, las que más os han gustado entre todas las publicadas.

Tanto si ya te gustaron en su día como si te perdiste alguna, seguro que en esta recopilación de las mejores recetas, encontrarás muchas ideas para cocinar en este año de 2015 que ahora empieza.

Estas son las recetas que más visitas han tenido este año entre las publicadas en 2014. Espero que os gusten.

1. Crema de calabacín y salmón al vapor. Menú desengrasante




Esta receta doble se prepara con el robot de cocina (Thermomix, Supercook, Mycook, Cuisine Companion, etc) aprovechando para cocinar el salmón al vapor mientras se va haciendo la crema en el vaso. Dos recetas sencillas que vienen muy bien tras los excesos navideños. (Ver recetas en este enlace)

2. Crema de calabaza, naranja y jengibre


Esta receta de cuchara, la crema de calabaza, naranja y jengibre, ideal para los días invernales fue una de vuestras cremas y platos de cuchara preferidos. No dejéis de probarla que su sabor es delicioso y es de las que reconforta el cuerpo con cada cucharada, en especial en los días de frío. (Ver cómo hacer la receta en este enlace)

3. Crema de boletus edulis


Una crema de setas es uno de los mejores entrantes que puedes servir a tus invitados. En temporada con hongos frescos y fuera de temporada con hongos congelados o deshidratados, la receta siempre resulta deliciosa.

Aquí puedes aprender a preparar una crema de boletus de modo rápido y fácil

4. Alitas de pollo picantes al estilo americano. Receta de Buffalo Wings


Esta receta de alitas de pollo picantes, la preparamos siempre que hay partido de fútbol y vienen amigos a casa, porque se hace sola en el horno y el resultado es autenticamente espectacular.

Con una cerveza bien fría y un resultado favorable en el partido, no necesitaréis más para disfrutar de una reunión de amigos. Aquí podéis ver la receta de las buffalo wings paso a paso. No dejéis de probarlas.

5. Palmeritas de hojaldre rellenas de pesto verde y pesto rojo


Una original forma de sorprender en el aperitivo, en especial cuando viene gente a casa y queremos picar algo diferente. En la receta, explicada en vídeo podéis aprender a hacerlas en un momento. Mira aquí cómo hacer unas palmeritas de hojaldre sencillas y diferentes.

6. Cestitas de pasta filo rellenas de pollo al curry. Receta fácil y rápida



Hay muchas recetas de pollo al curry entre mis recetas, pues la cocina asiática me entusiasma. Aunque mi preferida es el pollo a Vindy o pollo Vindaloo, esta receta de cestitas de pasta filo con curry de pollo exprés, quizás por su presentación es una de las que más os ha gustado de 2014. (Aquí tienes la receta paso a paso para hacerlas)

7. Bombas picantes de carne


Está claro que el picante os gusta, y más en formato bocado, como estas bombas picantes de carne al estilo mexicano, una de las recetas que más os gustó el año pasado. (Aquí puedes ver la receta, que además puedes hacer y congelar antes de freír para tenerlas listas para cuando tengas invitados)

8. Receta fácil de pollo Tikka Masala



Es una receta de pollo al curry que se hizo muy popular en el Reino Unido, la del pollo Tikka Masala. Esta mezcla de especias, prácticamente hace todo el trabajo. Mira aquí cómo prepararlo para que quede tan rico y tan apetecible como en la foto.

9. Guiso marinero de garbanzos con langostinos


Esta receta de guiso marinero de garbanzos con langostinos me encanta porque me la dio mi amiga Marina, mientras tomabamos una cerveza y el resultado fue delicioso. A vosotros también os ha gustado mucho porque ha sido una de las más vistas durante el año. (Aquí puedes ver la receta de garbanzos con langostinos paso a paso)

10. Videoreceta de tortillitas de camarones finas como el papel


Cuando el mismo Paco Roncero nos enseñó esta receta de tortillitas de camarones, me pareció tan sencilla que me animé a prepararla incluso en vídeo, y fue una de mis mejores recetas del año. Con un truco muy bueno para queden crujientes, finísimas y sin grasa. (Aquí tienes en enlace a la receta y al vídeo)

11. Risotto de calamares


Mira que he publicado ya recetas de risottos, elaborados con todo tipo de ingredientes. En el año 2014, una de las que más os gustó fue la del risotto de calamares, una receta llena de sabor que aquí podéis ver paso a paso. Además en ella podéis ver enlaces a otros risottos.

12. El risotto tradicional de setas con la receta de Jordi Cruz


Este risotto de setas tradicional lo preparamos con ayuda de un robot de cocina en el restaurante Abac en Barcelona. Allí Jordi Cruz nos enseñó cómo usar el agua de rehidratar las setas para dar potencia a los arroces y lo que no hay que hacer con las trompetillas de la muerte. (Todo lo puedes leer en este enlace a la receta de risotto tradicional de setas)

13. La mejor receta de caldo de pollo. Cómo hacer caldo intenso de pollo

No tiene mucho mérito hacer un caldo de pollo con un sabor intenso, cuando cuentas con una buena receta. Este caldo se ha hecho con la receta infalible del gran chef Heston Blumenthal que hace el caldo de pollo utilizando alitas. No os perdáis esta receta y vuestro concepto de caldo cambiará para siempre.

14. Receta sencilla de sopa de pescado con arroz



A mí me encantan los caldos y no sólo para hacer sopas, sino para usarlos en guisos y otros preparados. Con esta receta sencilla de sopa de pescado con arroz, estoy seguro de que vais a triunfar. Tiene un ligero toque picante y un sabor a caldo casero que será inolvidable. Aquí puedes ver la receta que parte de cómo hacer un fumet o caldo de pescado para después explicar cómo hacer la sopa.

15. Cómo marinar carne para cocinarla a la barbacoa


Esta fue sin duda una de las mejores recetas de la primavera-verano, cuando el buen tiempo nos animaba a salir al aire libre y disfrutar de una buena barbacoa. Una receta de marinado para carne que le aporta un sabor excepcional a nuestros asados a las brasas. Aquí tienes la explicación completa para saber cómo marinar carne para la barbacoa.

16. Cómo ahumar carne o pescado con ayuda del wok


Este tutorial también ha sido uno de los más leídos en el año pasado. Y es que además de ser ideal para darle más uso al wok, el peculiar sabor que toman carnes y pescados tras su ahumado es muy interesante. Aquí puedes ver todo el proceso para ahumar carne o pescado en casa.

17. Tallarines de calabacín con tomates cherry y crujiente de bacon


Una receta sana y ligera. En lugar de utilizar pasta, hemos hecho unos tallarines elaborados con calabacín. Delicioso, ligero y original. Mira cómo prepararlos para que queden con una textura excelente en el enlace a la receta.

18. Receta de almejas con fino y jamón


A la hora del aperitivo, me encantan las gambas al ajillo, las almejas a la marinera o platos similares. En esta ocasión hemos hecho una preparación deliciosa receta con fino y taquitos de jamón que está aún más rica que lo que aparenta viendo la foto. Aquí puedes aprender a prepararla.

19. Arroz con bogavante. Receta infalible


Un arroz caldoso o meloso con bogavante es siempre un plato de fiesta. Con esta receta anunciabamos un concurso de recetas navideñas en el que muchos tomasteis parte. Aquí puedes aprender a hacer una receta sencilla e infalible de arroz con bogavante, que además es mucho más barata de lo que parece, ya que cunde muchísimo.

Cuatro bizcochos esponjosos para disfrutar en el desayuno


Los bizcochos bien esponjosos han sido vuestros preferidos este año. Los que más éxito han tenido han sido estos.

20. Bizcocho esponjoso de calabaza pasas y almendras



Aquí puedes ver la Receta de bizcocho de calabaza con pasas y almendras con todo detalle y explicaciones paso a paso.

21. Bizcocho húmedo de limón


Un maravilloso aroma a limón en cada bocado. Delicioso, húmedo y lleno de sabor. Aquí tienes todos los detalles para hacer este delicioso bizcocho húmedo de limón con fotos paso a paso y explicaciones.

22. Bizcocho esponjoso de manzana, zanahoria y jengibre


Fijaros qué color y qué pinta tiene este delicioso bizcocho. Aquí puedes ver cómo hacer este delicioso bizcocho esponjoso de manzana, zanahoria y jengibre, con una textura inolvidable y un sabor sorprendente.

23. Bizcocho marmol sin azúcar con espirales de chocolate



Está buenísimo, os lo aseguro, y además... es taaaan bonito, que lo he preparado muchas veces. Aquí podeís aprender cómo hacer el bizcocho para que tenga estas bonitas espirales de chocolate en su superficie. El corte es el de un clásico bizcocho mármol y la textura es esponjosa de verdad. Y además sin azúcar.

24. Cómo abrir una granada sin liarse a porrazos y recetas con granada


Otro "truco" de cocina entre lo más visitado del año. Seguro que muchos aún desgranáis las granadas dandoles golpes con una cuchara. Aquí podéis aprender a hacerlo sin destrozar ni salpicar (que las manchas de zumo de granada son malas de quitar)

25. Turrón de jijona casero


Y como estamos aún en periodo navideño, otra de las recetas que más habéis visto, (además de los recopilatorios y menús navideños) ha sido la receta casera de turrón blando o de Xixona. Seguro que os sorprenderá lo fácil que es hacerlo y lo rico que está.

En próximos días os enseñaré otras recopilaciones con las recetas que he publicado en Directo al Paladar, Bebés y más, el blog de Carne VillaMaría, Mi mundo Philips y Ciudadano 0,0, donde también publico habitualmente mis recetas, además de estas 25 mejores recetas de cocina de 2014.

Sed felices,


Comentarios

  1. Aquí tenemos el top ten!! he probado tres de ellas el pollo massala, las bombas y el arroz con bogavante... podría decir que un porcentaje alto de tus diez, alguna se me había escapado ;))
    Buen fin de semana
    Muas

    ResponderEliminar
  2. todas las recetas estupendas¡¡¡¡¡ aunque todo tu recetario me gusta no solo estas.
    un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Estos recopilatorios estan muy bien para recordar recetas anteriores.A ver si nos vemos pronto en este nuevo año.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Oh, Paco, muchas gracias! Apunto en pendientes unas cuantas, por ejemplo las palmeritas de pesto o los tallarines de calabacín, en fin, que a estas horas se me hace la boca agua. Las almejas con fino y jamón fueron un éxito el fin de semana pasado y las croquetas de espinacas y queso azul caen esta noche, jeje. ¡Feliz año y muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Magnífica selección de cosas ricas. Feliz año, Paco.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Año Paco! Hacía mucho que no te decía nada, pero te sigo fielmente y me encanta verte año a año más activo si cabe. Esta parte de la recopilación es fantástica, menos mal que no hay que escoger entre ninguna receta, porque no sabría con cuál quedarme! (bueno, vale, tengo especial devoción por los boletus... jejeje)

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado todas y la sorpresa que me he llevado, te sigo hace tiempo y me fijo mucho en tus recetas tanto que no me habia dado cuenta que eras un hombre, jajajja, que si que da igual, pero lo asociaba a una mujer no se por que, encantada Paco sigue deleintandonos con esos manjares. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Una selección estupenda... Había mucho donde elegir.
    Aprovecho para desearte lo mejor en este 2015.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu recopilatorio!!
    Todas las recetas son estupendas y otras muuuchas delicias que tienes por aquí, te habrá costado elegeir!!
    Que bien te veo en la foto, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!