53 propuestas urgentes para la navidad de 2014

Aún estás a tiempo. No hay que desesperarse. Aunque no hayas podido ponerte con el tema del menú de nochebuena o la comida de Navidad, todo tiene solución. Por eso, estoy seguro de que alguna de estas 53 propuestas para la navidad de 2014 te va a venir bien.

¿Qué tipo de cena quieres hacer?



Unos buenos aperitivos, un entrante sencillo y un asado, suelen ser buenas opciones, pero hay muchas más posibilidades. 

Puedes decidirte por una cena tradicional con recetas "de la abuela" como el cordero asado, el besugo o la merluza rellena, o quizás elijas una cena más moderna, con más aperitivos y canapés, una crema como entrante y una carne horneada, para dar paso a deliciosos postres y dulces caseros, que también es otra buena opción.

Elijas lo que elijas, alguno de nuestros 53 platos seleccionados te puede venir bien como ayuda o incluso puede que te sirva para transformarlo en tu propia idea. Lo importante, que lo disfrutes con salud y buena compañía y lo hagas con todo el cariño del mundo. Felices fiestas a todos. Y ya, vamos a ver las 53 propuestas para la navidad de 2014.

Para comenzar, lo mejor es ir picoteando. Estas son nuestras propuestas:

Aperitivos y canapés



Procurad poned variedad, con un poco de marisco, alguna crema o dip para untar, algo caliente y algo fresco. Para disfrutar sea cual sea tu preferencia.

También podemos hacer otro tipo de aperitivos, más elaborados pero igualmente deliciosos.

Otras recetas para compartir al principio de la cena


Otras recetas infalibles para triunfar en las reuniones familiares de la Navidad

Consomés y Cremas para entrante


Un plato caliente en tamaño pequeño nos reconforta y nos hace sentir las tradiciones, los recuerdos, las recetas que nos recuerdan a la familia.



Platos principales


Para el plato principal, hay muchas opciones. Un pescado al horno para compartir, un asado de carne de ternera o de cerdo, los clásicos asados de cordero, cabrito, cochinillo o pavo, son las mejores opciones para el plato principal.

Pescados al horno



Para una cena más ligera y sana, es ideal elegir el pescado. Clásicos como la merluza, el rape o la lubina, harán las delicias de todos.

Carne de ternera asada en el horno


Una de las recetas más clásicas y cómodas, un asado fileteado que se disfruta tanto en frío como en caliente.



Pavo, pularda y otras aves


Receta de pularda navideña(35)
Receta de pavo de navidad(36)

Recetas de cerdo para triunfar en Navidad


El cerdo es una carne idónea para cocinar con antelación, filetear y tener listo para las comidas de los días de reunión familiar.


Recetas de cordero, cabrito o cochinillo


Los más clásicos asados, una tradición ancestral para la celebración de las pascuas, un asado de la carne más tierna y jugosa, el cochinillo, el cordero lechal o lechazo y el cabrito, preparados de mil y una formas.




Postres navideños

Este año hemos preparado algún postre clásico navideño como la receta de turrón blando o de Jijona (49). Y si os sobra, tenéis que probar el volcán de turrón que publiqué en Ciudadano 0,0, (50) un postre muy sencillo y muy apreciado por todos.

También podéis hacer alguno de nuestros postres preferidos como:

Tarta de requesón (51)
Postre sencillo de limón y frambuesa(52)
Crêpes de mascarpone y frambuesa (53)


Felices fiestas a todos


Desde Lazy Blog, tanto mi hijo Alberto como mi querida Rubia Azabache y por supuesto yo mismo, os deseamos unas felices fiestas y un año que traiga lo mejor a todos, lo que llevéis más tiempo deseando, ojalá que llegue. Otra cosa... un anticipo... id pensando en vuestras recetas low cost, para después de la Navidad que os tengo algo que proponer.

Y como siempre, y más aún en Navidad, Sed felices,




Comentarios

  1. Me encantan estos recopilatorios.La de platos que se pueden hacer para dar gusto a todo el mundo.
    Muchísisimas gracias por tus ideas .Apenas dejo comentarios pero te sigo y disfruto con tu trabajo.
    Felices fiestas.
    María José.

    ResponderEliminar
  2. genial esta recopilacion... aun prepararé tres o cuatro recetas. gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,estupendas opciones.Felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Tantas propuestas y tan ricas... cualquiera se decide!! Muchísimas gracias por compartirlas.
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. madre mía!!!!!! será por opciones jejej yo ya tengo el menú decidido de hace días pero me ha encantado tu entrada. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. jajajaj, eres un crack, sólo tenemos que leer 53 maravillosas recetas !!!urgentes!!!! y a decidir, jejeje, repito !! crack!!! bssss y Feliz , eres adorable

    ResponderEliminar
  7. qué rico Paco, me apunto un par y me pongo la entrada en favoritos
    por si me ayuda con alguna comida o cena navideña ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!